viernes, 16 de julio de 2010

¿Mejor que un microrrelato?

"El microrrelato es una construcción literaria narrativa distinta de la novela o el cuento. Es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El microrrelato también es llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo, minicuento, etcétera." Gracias, Lady Wikipedia.

Hoy aproveché parte del día viendo los comerciales ganadores en Cannes. Sí, leyeron bien: aproveché. Porque en poco tiempo (salvo por lo que tarda la banda ancha de Fibertel), pasé por muchos estados emocionales, uno tras otro. Pero no de una forma dañina o patológica, sino hermosa.

Uno puede buscar llegar a la cabeza de alguien con argumentos, pero aunque queramos negar nuestra humanidad ¿qué argumento es más potente que la emoción?

Apelar al sentimiento es la forma más intensa que existe de tocar a otro ser humano. Por eso sigo sin entender la publicidad que habla de beneficios o ventajas. Me convencerá por unos segundos o días. Aunque una marca que realmente se convierta en parte de mi vida, deberá involucrarse conmigo aún antes de que la compre. Y eso es lo maravilloso de la publicidad, que puede dejarnos algo: puede no vender obscenamente.

Contar una historia en unos pocos segundos, es una forma de arte. Lograr hacer reír o emocionar a otro ser humano, es al menos lo que intento hacer como artista. Como publicista me pasa lo mismo, creo en que vender algo no es meterlo burdamente por todos lados, ni el mayor tiempo posible. Venderlo en serio es que sea parte de una filosofía de vida.

Espero que llegue el día en que las marcas no solo conmuevan de la boca para afuera, sino que también lo hagan siendo congruentes con sus acciones del día a día.

Les dejo un regalito…

http://www.youtube.com/watch?v=6ptFTJekS00

No hay comentarios:

Publicar un comentario