jueves, 12 de agosto de 2010

Cosa linda

Hoy F y J, personajes ya conocidos en mi blog, me sugirieron: "Andie, estoy con F viendo tu foto de perfil, cambiala". "Digo yo que tiene que tener menos ropa", acotó F. Pero una joda casual entre amigos, me recordó una cuestión existencial...

Hay algo que va mas allá de mi comprensión como mujer ¿Por qué siguen existiendo congéneres que se empecinan en ilustrar lo más bajo de la condición femenina?

Nos permitimos que nos cosifiquen en películas, televisión y hasta lo hacen los creativos que apuntan a vendernos productos a nosotras o a vender a costa de nuestras imágenes.

¿Por qué hay chicas que ni siquiera aceptan que les paguen por exponerse? Este tipo de mujeres no entiende que hacerse cargo de la femineidad y ser segura de sí misma, no implica que deba convertirse en una come hombres. No es un: "Ya que me quieren cosificar, lo hago yo primero y por eso soy mejor que ustedes".

Debo admitir que lo he hecho, en mi adolescencia, cuando tenía fotolog. Sí, se lo perdieron, y eso que en esa época las cosas estaban en su sitio. Hoy, me siento orgullosa de poder decir que si alguien me habla por chat es por lo que pienso o por lo que hago, o al menos por lo que cubro y no por mostrar algo por lo que en muchos casos SE PAGA. Y al que se le ocurrió que se pague por ello, no fue ningún boludo, las boludas son las que lo hacen gratis.

Bienvenidas las chicas que cambian su foto de perfil, pero que saben diferenciar lo sexy de lo trillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario