viernes, 28 de mayo de 2010

¿Abre los ojos?

A veces cerramos los ojos y nos pegamos contra la pared. Pero no voy a negar que sea más fácil vivir con la mirada entrecerrada. Viendo lo suficiente para no chocarse contra nada, o para chocarse contra todo lo que se elija llevar por delante.

Es tranquilo negar. Cada uno lo hace a su manera... Alcohol, droga, televisión, comida, alucinaciones, amor. Pero (casi) todos tratamos de no ver, de recortar la realidad. Un mecanismo sano para crecer, crear, mejorar. Tal vez haya una conciencia que te eleva, pero hay otra que te duele. La de los pies en la tierra, cuando la tierra es fría y pincha tu piel.

Vivir el aquí y ahora, dicen que relaja. En parte es cierto, algo de mi persona lo cree. Pero si viviéramos todos los aquí y ahora de todos los seres humanos en la tierra, si pudiésemos sentir lo que sienten todos a la vez, sumando cada una de las emociones con sus respectivas intensidades... Me pregunto qué sería lo que percibiríamos. Esa suma de seres es el latido de la humanidad.

Hoy leí un artículo sobre cómo las primeras veces suelen quedar marcadas fuertemente en la memoria. Muy de vez en cuando, abro los ojos un poco más que de costumbre, y me pierdo... ¿Deberé entrenar el hábito? Cada vez que los entreabro, no dejo de sorprenderme. Quizá haya algo más allá, que todavía no logro ver...

1 comentario:

  1. Me gustó... y creo que siempre hay algo más allá que deberíamos intentar ver, sin perder de vista lo próximo, cercano y familiar, tratando de verlo como sea, con ojos entreabiertos, bien abiertos o bien cerrados, dejando volar la imaginación y usando los otros sentidos.

    ResponderEliminar