viernes, 7 de octubre de 2011

Reflexiones o silencios



  • Balance.

Hoy empieza Iom Kipur... Y con este día se recuerda el concepto de reflexionar, de pedir perdón, de replantearse lo que a uno le llena.

Qué no le gusta del año que pasó y qué quiere para el que viene, qué aprendió y qué quiere recordar, en qué uno quiere mejorar.

Más allá de que seamos o no creyentes, está bueno como concepto y aprovecharlo aunque sea como excusa para hacer un balance.


  • Frenar y pensar.

Puede costarnos frenar. Podemos a veces no aguantar reflexionar o pensar... Estresarnos en la soledad de nuestras mentes y "maquinar".

Pero no está bueno escaparse de los pensamientos de uno, sino aprender a orientarlos. No tapar las reflexiones con estímulos externos: la TV, la PC, la radio, el alcohol.

También puede ser hermoso pensar, soñar, recordar cosas lindas o tratar de aprender a tener mejores pensamientos, a ser más positivo y creativo.


  • Frenar y no pensar.
Pensar es bueno, pero también puede además llenarnos el no pensar, pero sin necesidad de que algún estímulo externo artificial nos haga no pensar.

Hay otra opción: disfrutar del momento. Con el sol, el viento, la respiracion.

Relajar la mente, (casi) por sí sola.


  • Hacer y no pensar: sentir.

¿Pensar, orientar los pensamientos o al menos intentarlo? ¿o frenar y no pensar, solo sentir?

¿Como aquietar la mente? No solo en la inacción: puede ser con una actividad o con un afecto que nos llene, quizá jugando al fútbol o con un abrazo, para así dejar que el sentimiento sobrepase al pensamiento.

Lo importante es conectarnos con nosotros mismos, en parte pensando y en parte silenciando los pensamientos; en parte en actividad y en parte en inacción.


  • No escapar

Aunque pueda dar miedo, no huyas de vos.

No es una promesa, pero intentaré no huir de mí.

Y es que pese a que al principio nos parezca un caos, encontrándonos a nosotros mismos, podemos aprender a disfrutar más y hallar los maravillosos sentimientos y pensamientos que podríamos estar tapando por correr. Y de paso, podemos aprovechar que, siendo nosotros mismos, los encuentros entre personas, sean más genuinos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario